miércoles, 8 de octubre de 2014

CURSO 2014-2015 Rosa Mª Orejas y Gloría Inés Sanchez


SEGUNDO TRIMESTRE
El sol se ha acercado a conocernos.  
Le abrazamos, le cantamos canciones para saludarle,  jugamos con él en el aula y  hemos construido y decorado nuestro propio sol, que mágicamente, un día empezó a brillar en la oscuridad de la siesta. 
Descubrimos también los planetas de colores que giran y giran colgados de un cordón en un árbol del patio. 

Para distinguir entre el día y la noche 

jugamos a hacer como si fuera de noche, con linternas  y luces de colores, el sonido de los animales nocturnos nos acompaña, visitamos una cueva en la entrada donde hay estrellas luminosas búhos, murciélagos… ¡Qué miedo! 

Perdemos el miedo y poco a poco nos gusta jugar en la cueva oscura que construimos en la clase. Hemos acabado el trimestre con nuestros animales preferidos, los animales de la granja. 
 
Los imitamos en sus pasos y en sus sonidos, jugamos en la granja y compartimos con ellos el espacio. ¡Cuánto hemos disfrutado  con ellos!

Y siempre disfrutamos con nuestros cumpleaños.
PRIMER TRIMESTRE
Ha pasado ya un trimestre desde que empezó la escuela. Las penas, los llantos, las angustias al separarse de papá o mamá sólo son un recuerdo.  
 Ahora todo es distinto: estamos con ganas de jugar, nos interesamos por las actividades, las experiencias, los cuentos, las canciones, los niños de otras aulas.
 
 
 
Tenemos muchos amigos, entre ellos el pollito Tito y su mamá, la gallina Cloe. Nos encanta jugar con ellos y nos los hemos ido llevando a casa.
Hemos empezado a aprender muchas cosas nuevas, y divertida, estamos avanzando en nuestra autonomía, en nuestra motricidad en el lenguaje …    y estamos descubriendo a los otros niños. 
 
Hemos disfrutado con actividades relacionadas con las diferentes unidades didácticas. 
 
Las que más nos han gustado han sido:
·         Jugar con polvo de luna (harina)
·         Manipular naranjas y limones y sus cáscaras 
 
·         Experimentar con las cáscaras trituradas y otros elementos (morteros, coladores, flaneras
 
 
Vivenciar una lluvia de estrellas ( en psicomotricidad)con diferentes texturas, tamaños, olores, colores.
 En estas vacaciones os animamos a seguir ofreciendo a vuestros hijos experiencias que os hagan disfrutar a todos.

No hay comentarios: