SEGUNDO TRIMESTRE
Le abrazamos, le cantamos canciones para saludarle, jugamos con él en el aula y hemos construido y decorado nuestro propio sol,
que mágicamente, un día empezó a brillar en la oscuridad de la siesta.
jugamos a hacer como si fuera de noche, con linternas y luces de colores, el sonido de los animales nocturnos nos acompaña, visitamos una cueva en la entrada donde hay estrellas luminosas búhos, murciélagos… ¡Qué miedo!
Perdemos el miedo y poco a poco nos gusta jugar en la cueva oscura que construimos en la clase. Hemos acabado el trimestre con nuestros animales preferidos, los animales de la granja.
Los imitamos en sus pasos y en sus sonidos, jugamos en la granja y compartimos con ellos el espacio. ¡Cuánto hemos disfrutado con ellos!
Descubrimos también los planetas de colores que giran y giran colgados de un
cordón en un árbol del patio.
Para distinguir entre el día y la noche
jugamos a hacer como si fuera de noche, con linternas y luces de colores, el sonido de los animales nocturnos nos acompaña, visitamos una cueva en la entrada donde hay estrellas luminosas búhos, murciélagos… ¡Qué miedo!
Perdemos el miedo y poco a poco nos gusta jugar en la cueva oscura que construimos en la clase. Hemos acabado el trimestre con nuestros animales preferidos, los animales de la granja.
Los imitamos en sus pasos y en sus sonidos, jugamos en la granja y compartimos con ellos el espacio. ¡Cuánto hemos disfrutado con ellos!
PRIMER TRIMESTRE
Ha pasado ya un trimestre desde que empezó
la escuela. Las penas, los llantos, las angustias al separarse de papá o mamá
sólo son un recuerdo.
Ahora todo es
distinto: estamos con ganas de jugar, nos interesamos por las actividades, las
experiencias, los cuentos, las canciones, los niños de otras aulas.
Tenemos
muchos amigos, entre ellos el pollito Tito y su mamá, la gallina Cloe. Nos
encanta jugar con ellos y nos los hemos ido llevando a casa.
Hemos empezado a aprender muchas cosas
nuevas, y divertida, estamos avanzando en nuestra autonomía, en nuestra
motricidad en el lenguaje … y estamos
descubriendo a los otros niños.
Hemos disfrutado con actividades
relacionadas con las diferentes unidades didácticas.
Las que más nos han
gustado han sido:
·
Jugar con polvo de luna
(harina)
·
Manipular naranjas y limones y
sus cáscaras
·
Experimentar con las cáscaras
trituradas y otros elementos (morteros, coladores, flaneras
Vivenciar una lluvia de
estrellas ( en psicomotricidad)con diferentes texturas, tamaños, olores, colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario