Se acaba el curso… ¡Cuántas experiencias y sorpresas!¡Y cuántas cosas han aprendido ya!
En este último trimestre, han disfrutado con las historias de nuestros amigos Croniñón, Croniñona y el Mamut.
Han crecido en estatura, pero sobre todo, como personas: se interesan por todo lo que les rodea, interiorizan imágenes, sonidos, movimientos, cuentos, canciones y rutinas… como esponjas.
Manifiestan su curiosidad por las cosas y por las personas que les rodean, empiezan la mayoría a hacer preguntas, a contar cosas, a expresar sus emociones utilizando todos sus recursos… Van cambiando sin que nos demos cuenta, se hacen más mayores.
La escuela se ha transformado y hemos viajado a la Prehistoria. Hemos paseado por cuevas,
pintado con barro,
marcado nuestras huellas, cocinado tortas, … ¡Ah, y hemos visitado la panadería, donde, además de manipular la masa, nos rebozamos de harina!
Y durante el verano, jugar y pasear serán los mejores regalos.
Gracias a todos por hacer que el paso por La Escuela
durante este año haya sido tan enriquecedor.
Después de las Vacaciones de Navidad, ha aparecido el personaje del Lobo en durante este año haya sido tan enriquecedor.
El 30 de Enero, para celebrar el Día de la Paz, hemos descubierto que nos gusta darnos besos y abrazos y nos hemos querido un poquito más.
Entretanto, llegó el Mandato de don Carnal, anunciando el Carnaval, y pidiéndonos que viniéramos cada día con un accesorio diferente.
Durante esa semana, nos disfrazamos, nos pintamos la cara, jugamos con confetis y plumas elaborando una gran máscara y salimos a la calle con nuestras familias disfrazados de personajes de cuentos.
Otro día nos vestimos de negro y lloramos en el Entierro de la Sardina.
En el Taller de Experiencias lo hemos pasado fenomenal haciendo caer especias y harina de un montón de botes que estaban colgados y al moverlos caía su contenido sobre el suelo cubierto de papel de color.
Otro día descubrimos la magia de mezclar maizena con agua, que al juntarse se formaba una pasta dura y al apretarla y soltarla se deshacía.
Fue superdivertido manipular espaguetis cocidos de diferentes colores, que además de estar buenísimos, daban muchísimo juego.
Pintamos caretas de lobos y después mirábamos a través de ellas viéndolo todo de distintos colores.
Nuestras familias han colaborado un montón: haciendo trozos de Elmer o decorando a Elmer, trayendo fotos o muñecos de elefantes, aportando fotos de besos y abrazos para la exposición y acompañándonos disfrazados en el Pasacalles de Carnaval. Muchas gracias a tod@s.
PRIMER TRIMESTRE
Se acaban las vacaciones de verano y conocemos nuevos amigos en la Escuela “Las Cigüeñas”. Amigos de la rana, del pollo, del gato.
Cada día nos fuimos adaptando un poquito más a las rutinas de la Escuela y vamos conociendo todos los lugares donde vamos a jugar y a trabajar.
Sin darnos cuenta cada vez nos encontramos más agustito y disfrutamos con los personajes fantásticos de la Escuela que van apareciendo: la Cigüeña Berta, el Camello Bello, Dñª Membrilla.
Es entonces cuando estamos preparados para trabajar y experimentar con arena, con chocolate, recogemos y degustamos membrillos.
También vamos al teatro. Unas veces representado por mamás del A.M.P.A y otras por profesionales. Nos ha gustado mucho los montajes audiovisuales realizados por Cristina como la historia de la cigüeña Berta que podéis visitar de nuevo en Youtube en el enlace “La historia de la Cigüeña Berta y otros como el cuento ”pequeño azul y pequeño amarillo” que nos contaron Begoña y María con el retroproyector y “Orejas de mariposa escenificado por Beatriz, Pilar y Ruth.
Llegada la navidad nos disfrazamos, decoramos las aulas y la Escuela y cantamos villancicos todos juntos amenizados con panderetas que nuestros papás han elaborado en casa con cajas de quesitos. Recibimos a los Reyes Magos en las aulas y nos dan un regalo que nos ha gustado mucho.
Feliz Año Nuevo 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario